

Participación de Panamá en Seafood Expo North America 2025: Impulso al Sector Exportador de Productos del Mar
Nueve empresas exportadoras panameñas del sector de productos del mar proyectan generar más de 11.3 millones de dólares adicionales en ventas este año, gracias a su exitosa participación en la Seafood Expo North America 2025, un evento de gran relevancia internacional liderado por PROPANAMA.
Panamá Expande su Alcance en Nuevos Mercados
La misión internacional encabezada por PROPANAMA permitió que estas nueve empresas exportadoras panameñas se presentaran como potenciales proveedores para 88 compradores internacionales provenientes de mercados estratégicos como Estados Unidos, México, España, Ecuador, Costa Rica, Corea del Sur, Reino Unido, Curazao, Uruguay, Argentina, Canadá y China.
Las empresas participantes fueron: Blue Waters, Cultosa Panama Shrimp Farming, Forever Oceans, Gava Foods, Isabela Seafood Corp., Mari Services, Panalang-Unión, Camaco y Rocmar Seafood. Su participación fue fundamental para destacar la calidad de la oferta panameña de productos del mar en la feria realizada en Boston, EE.UU., del 16 al 18 de marzo de 2025.
Productos de Mayor Interés
Entre los productos más solicitados por los compradores internacionales se destacaron: camarones, atún, mero y pargo. Con el respaldo de PROPANAMA, se proyecta que las ventas generadas por la participación de las empresas en este evento representen un importante incremento en las exportaciones panameñas, superando las cifras alcanzadas en 2024, las cuales fueron de B/.193.8 millones de balboas.
Sobre Seafood Expo North America 2025
La Seafood Expo North America es la mayor exposición comercial de productos del mar en la región, congregando a más de 50 países y cerca de 2,000 profesionales del sector, con el propósito de crear oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones comerciales.
Con una combinación de oportunidades de negocio, formación y reconocimiento a la excelencia, Seafood Expo North America Boston 2025 se consolida como la cita imprescindible para todos los actores clave de la industria de productos de origen marino.
Este tipo de participación reafirma el compromiso de Panamá con la calidad, la innovación y la expansión de su oferta exportable en mercados internacionales.